La Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes está situada en el extremo suroccidental de la provincia de Valencia, al sur del río Júcar y embalse de Cofrentes. Tiene una extensión de 36.009 hectáreas, repartidas entre los municipios de Cortes de Pallás, Bicorp, Cofrentes, Jarafuel, Millares, Jalance y Teresa de Cofrentes.
Como su nombre indica las muelas constituyen el rasgo más característico de este entorno. La muela es un macizo rocoso, no muy extenso, con la parte superior aplanada y cerrada por unos cantiles casi verticales. Tiene un origen cretácico y está compuesto por calizas.
El pino carrasco y negral, sabinas, boj, madroños y algarrobos forman la flora más significativa de este entorno. En las zonas bajas hay grandes extensiones de matorral donde domina el romero y el brezo, alternándose con aliagas y jaras.
En la fauna hay una gran abundancia de reptiles, destacando la culebra de escalera, la bastarda y la víbora hocicuda. El águila real, el águila perdicera, el águila culebrera, el halcón peregrino y el búho real son las aves típicas.
Dentro de los mamíferos hay que citar a la cabra montés, el muflón, el jabalí, el gato montés, el zorro, el tejón y la garduña. Tiene aprovechamiento cinegético tanto la caza menor como la mayor. Cohabitan tanto las especies cinegéticas como las no cinegéticas.